Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TARAZONA COLABORA CON CASA CARIDAD POR MOTIVO DE SANT ANTONI DEL PORQUET
Recuprenda Casa Caridad Valencia

En este post podrás leer:

La festividad de Sant Antoni del Porquet (17 enero) es una de las fiestas más populares de la comunidad valenciana que coincide con el santoral del fundador de nuestra empresa.

Los festejos son múltiples e incluyen el reparto de pan bendecido, romerías y la tradicional bendición de animales. El cargo de protector de los animales se le atribuyó a Sant Antoni porque vivía rodeado de animales a los que curaba y le defendían. Además, su nombre alude al “porquet”, el cerdito, porque según cuenta la historia, los hospitales fundados por la orden antoniana se financiaban gracias a la venta de los cerditos que tenían sueltos por las ciudades para que la gente los alimentara.

Por todo ello, este ha sido el día que hemos elegido para participar en la campaña “365 Días Solidarios” de Casa Caridad de Valencia. Con esta iniciativa la ONG valenciana, pionera en la atención a personas sin hogar y en riesgo de exclusión social, ofrece a empresas y particulares la posibilidad de colaborar en su labor social, ayudando a aquellas personas más desfavorecidas a tener una segunda oportunidad.